PROCESO y RECURSOS

Para dar sustento a nuestro proceso creativo, es necesario que primero indaguemos sobre 
aquellos Juegos que se celebraban en la antigüedad. Para motivar la búsqueda de información, les acercamos este breve fragmento de un video animado que presenta, de manera sencilla y dinámica, algunos de sus rasgos.  





Algunas preguntas para orientar más búsquedas…

Es importante que profundicemos en algunos aspectos enunciados en el video y que podamos indagar sobre otros que allí no se mencionan. Para ello, pueden seguir el siguiente cuestionario:

1.       ¿En qué ciudad Griega se originaron los primeros Juegos Olímpicos de la humanidad? 
2.       ¿Existía un estadio en esta ciudad? De ser así, ¿Podemos encontrar registros visuales (dibujos, pinturas, fotografías, videos)  del mismo? ¿Qué características tenía?
3.       ¿De qué manera se premiaba a los ganadores en estos primeros juegos?
4.       ¿Qué eventos deportivos se realizaban en aquellos Juegos?
5.       ¿Quiénes podían participar de dichas competencias?
6.    ¿Por qué motivos y qué hechos marcaron la decadencia de estos juegos?


 Algunos sitios para guiarnos...
Ahora, con la información recabada les proponemos que se reúnan en pequeños grupos para compartir y comentar los datos y recursos obtenidos.

Luego del debate e intercambio de ideas, cada grupo puede comenzar con la tarea creativa de representar y recrear mediante una producción artística las características y el espíritu de los antiguos Juegos Olímpicos.

Para ello, pueden recurrir a diferentes lenguajes (algunos que existían ya en la Antigüedad y otros, propios de nuestra contemporaneidad!)  

* Tutorial  de Audacity, software para la edición de sonido
* Glogster: sitio para la creación de posters multimedia